jueves, 14 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - El fútbol - (1r BAT)

Sí, sí... ¡Cómo lo oís! ¡Un problemón! Para unos porque no pueden competir con él en la atención de sus seres queridos o de sus alumnos, para otros porque su equipo ha ganado, para otros, porque su equipo ha perdido, para otros porque no les gusta y se lo tienen que tragar con patatas, para otros porque cuando hay futbol no pueden aparcar o no pueden acceder a sitios que antes si podían, para otros por el vandalismo de algunos con camiseta, para otros porque no tiene dinero para sacar la entrada del enésimo partido del siglo... En fin, problemas de toda índole.

Aunque bien es cierto que los autores de este video y yo mismo, somos amantes del fútbol y además, socios del mismo equipo (el millor equip del món, el València Club de Futbol) y no sólo socios, somos auténticos forofos (sin llegar al nivel de los rusos de antes de ayer en la Eurocopa...) Y eso se ha notado mucho en la realización del video.

Aquí os dejo su video y su reflexión. La nota es de NOTABLE.




EL FÚTBOL EN LA SOCIEDAD
Hoy en día, sin ninguna duda, el fútbol es uno de los temas de los que más se habla en la calle. La sociedad lo puede vivir desde diferentes puntos de vista: desde el abuelo que va al campo a comer pipas, hasta el joven más radical en la grada, o verlo desde casa con los amigos con unas papas y unas cervezas con el mejor ambiente. Creo que puede que ésta sea la mejor opción.
Por otra parte, el fútbol puede llegar a ser peligroso por las rivalidades que se producen entre aficiones, convirtiéndolo en puro espectáculo.

Este deporte puede hacer feliz a mucha gente, pues mientras se juega un partido, conseguimos olvidarnos de nuestros problemas o preocupaciones.
Últimamente en este deporte, las aficiones se preocupan más de declarar en el campo sus convicciones políticas, que de animar a su equipo. Menos mal que ésto sólo ocurre en un determinado y pequeño sector. El resto, los que vivimos con intensidad y verdadera emoción este apasionante deporte, nos sentimos felices de poder salir, partido tras partido, con el mayor entusiamo a animar a los jugadores, a sentir cada gol marcado, cómo si lo hubiésemos marccado nosotros mismos.

Nos gusta dejarnos la voz, sentir los nervios a flor de piel, emociónarnos, cantar con la afición, aplaudir y vitorear a los campeones...
En fin, que el fútbol es un deporte que se practica en casi todo el mundo , que mueve masas, que permite compartir ilusiones y derrotas, pero sobretodo, que consigue reunir a millones de personas delante de una pantalla, o en el campo, para ver una gran final y vibrar de emoción... TODOS A UNA!!!

Gavi Urios y Óscar Pérez