jueves, 7 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - El machismo - (1r BAT)

Darrer treball també dels alumnes de Batxillerat.

El darrer tema parla del món actual i hem intentat amb aquest treballet fer una visió genèrica. Cadascú ha triat el problema que més li preocupa i hem fet una visió i anal.lisigeneral de com està el pati.



Ja ho sabem, prou malament...

L'objectiu no era deprimir-nos, ans al contrari, l'objetiu era saber contra que hem de lluitar per aconseguir la felicitat, per a fer d'aquest món un lloc millor. Acvar amb un missatge positiu des del coneixement d'allò negatiu que ens agobia i preocupa: el masclisme, els xiquets soldats, l'atur, la fam, la crisi econòmica...

Després calia fer una xicoteta reflexió sobre cadascun d'aquestos temes i aquest ha segut el resultat:

Aquest video l'ha fet Sara Gurrea i tracta sobre el masclisme, la discriminació de la dona al món actual i la seua problemàtica,  usant una cançò molt apropiada d'uns dels majors genis del segle XX, John Lennon. La teua nota és un NOT+.

Enjoy it!




WOMAN IS THE NIGGER OF THE WORLD
(LA MUJER ES LA ESCLAVA DEL MUNDO)
En el S.XXI el machismo sigue existiendo, sólo hace falta que nos fijemos un poco y lo encontraremos (“Si crees que es así, mira a la que está a tu lado”).
Es cierto que hemos avanzado muchísimo durante la historia, pero no es suficiente.
Aún nos encontramos a la mujer como un objeto (en los anuncios, en los concursos, en la televisión en general y como medio de publicidad), como algo que sirve básicamente para estar en casa (la gran mayoría de anuncios de lavavajillas y electrodomésticos van dirigidos a la mujer), como medio para que los hombres compren (en un anuncio, por ejemplo, se hace referencia a que si te compras cierto desodorante todas las mujeres irán a ti).
Y no es sólo esto, sino que además las acostumbramos desde pequeñas a que deben estar en casa, cocinar y tener hijos, que ese debe ser su objetivo y su máxima aspiración en la vida.
¿Por qué para encontrar a una mujer guapa hay que maquillarla, pintarla como un cuadro? ¿Por qué debe estar perfecta y ser delgada para gustar? ¿Por qué no aparecen niños en los anuncios de muñecos y de “cocinitas”? ¿Por qué cada vez los pantalones para las chicas son más cortos? ¿Por qué cada vez más, las mujeres del tiempo o las que dan las noticias son perfectas y prototipo de belleza perfecta? ¿Por qué siempre visten a las bailarinas de los programas musicales extremadamente cortas y sensuales y a los hombres no?
Creemos que el machismo es sólo cuando existe violencia de género o cuando las mujeres no tenían derechos, como antaño, sin embargo, el machismo sigue siendo una realidad, una realidad que está ahí, y, como dice John Lennon: “si de verdad me crees, haz algo”.
SARA GURREA