martes, 12 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - El Paro - (1r BAT)


He  elegido esta canción porque la letra me llamó mucho la atención. La Fuga es un grupo que ya conocía aunque de normal no suelo escuchar sus canciones, pero la verdad es que ésta me ha gustado mucho.

Trata sobre el paro que es un problema actual que lo está viviendo gran parte de la población y creo que expresa bastante bien como se sienten. La letra es bastante dura pero muy realista ya que hay mucha gente que es cierto que no tiene nada que dar de comer a sus hijos y esas son situaciones muy desagradables y que por desgracia se están haciendo cada vez más habituales aquí en España.

Yo creo que este es un problema muy grave y que habría que solucionarlo cuanto antes para evitar que pase más gente por este tipo de situaciones, aunque sé que la solución no es fácil sobretodo pensando en los malos momentos que estamos atravesando actualmente en España debido a la crisis.

Creo que es un problema que además es bastante cercano a nosotros ya que seguro que todos nosotros conocemos a alguien que este pasando por esto. Por eso deberíamos intentar solucionar la situación entre todos porque si no todo esto cada vez empeora más, es más difícil solucionarlo y también provoca que la economía vaya a peor. Lo que significa que si no solucinamos esto tendremos mucho más complicado salir de la crisis.

Pero la peor parte claramente se la llevan las personas afectadas que ven que a pesar de tener una, dos o las carreras que sean no hay trabajo en ningún sitio y siguen estudiando y estudiando hasta que al final encuentran un trabajo que no tiene nada que ver con su carrera o ni siquiera encuentran uno. Otro grupo también afectado es toda esa gente que están tirando de sus empleos por los recortes, porque la empresa ha quebrado o por otros motivos y se encuentran de golpe en el paro y sin tener dinero para pagar la casa, la comida, el coche…

En conclusión la situación en la que estamos es muy mala y como no hagamos algo pronto la cosa va a seguir empeorando. Yo creo que deberíamos apoyar y ayudar más a la gente en paro porque ellos no se merecen estar en la situación que están y porque puede que alguno sea amigo, familiar o conocido nuestro y si no podrían serlo perfectamente.

Andrea Pastor
(un SOB.)