jueves, 14 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - La crisis - (1r BAT)

No podía faltar, porque es de lo que más se habla.

Hablan en la calle, por las esquinas, en el bar, en el autobús, en el colegio, en la Universidad, en la cola del paro... Lo hjablas con tu mujer, con tu padre y con tu hermano... Hablan de élla por la tele y por la radio. Escriben en los periódicos, en las revistas y también aquí en internet. Opinan jóvenes y viejos, niños y no tan niños, inmigrantes y nativos, de fuera y de dentro, los altos y los bajos, los rubios y los morenos.

A todos nos afecta esta puñetera situación y yo me pregunto...

¿Hasta cuándo? ¿Tiene solución?

No voy a añadir mucho más, sólo decir como la canción que...

¡NO HAY DERECHO!

Nuestra alumna Patricia ha hecho este video y esta reflexión. Su nota, NOTABLE+.




LA CRISIS

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de la canción.
Habla de las injusticias políticas y de la realidad que se está viviendo en este momento en España.
Es una forma de reivindicar tus ideas con la cual mucha gente te puede oír. El problema es que no se puede hacer nada.
La crisis va a seguir estando hagamos lo que hagamos. Se manifieste la gente o no, a los políticos les da igual todo. De un partido o de otro, los dos al fin y al cabo van a por lo mismo,  el dinero. Hoy en día todo el mundo mira por él mismo antes que por los demás, sobre todo ellos. Que como dice el video: Ellos nunca han estado en nuestra piel.

Tienen todo lo que quieren, no están en paro ni les falta de comer. Ni les han quitado la casa, ni van hasta el cuello para llegar a fin de mes, por lo tanto, aunque digan que nos comprenden, no saben lo que en realidad es esa situación.
El video también habla de las personas famosas, de que por no hacer nada se lleven millones, como por ejemplo dicen de Casillas o Cristiano Ronaldo. ¿Cómo puede ser que una persona que juegue al futbol, que lo hace porque le gusta, gane más dinero, que un médico que salva vidas? ¿Cómo puede ser que los banqueros, que nos han llevado a esta situación sigan ganando dinero a nuestra costa, más que personas que dan la vida por nosotros como pueden ser los bomberos?
Está claro que no se puede hacer nada para evitar la situación, pero con canciones como está lo que sí se puede hacer es concienciar a la gente.

Patricia Pérez