jueves, 14 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - Los Inmigrantes - (1r BAT)

Parece que ya no hablamos nunca de este problema. La crisis y la economía se lo ha comido todo, pero ésta es una realidad con la que convivimos diariamente y que algunos no quieren ver, incluso niegan su existencia con todo lo aque elllo conlleva.

Pero sigue habiendo gente en el mundo, mucho más cerca de lo que creemos, que tiene que ir a otro pais a buscarse la vida y el sustento para él y para su familia, sea como sea, de forma desesperada o de forma legal... Incluos hoy en día nosostros, los españoles, nos vemos en la necesidad de salir a buscarnos las abichuelas.

¿Recordamos ahora, cuando nos planteamos ir a vivir fuera, qué pensábamos sobre los que venían aquí?
Hay veces que es mejor ser prudente con lo que se dice porque luego se puede volver en tu contra...

No me enrrollo más... Ésta es la reflexión-video de Paco y Marina. Un NOTABLE + para vosotros.

ADVERTENCIA: Hay imágenes de gente desnutrida muy fuertes en este video que pueden dañar la sensibilidad de alguno de vosotros, pero la realidad es así. Ya sabéis que siempre suele superar a la ficción.


LA INMIGRACIÓN

Al realizar un trabajo como éste te das cuenta de las grandes injusticias del mundo.
Pobres personas de color o no, vienen a España en busca de una vida mejor. Y aquí ¿qué tienen?
Si aquí ya los vemos viviendo mal, en mafias, metidos en líos, huyendo de la policía…¿Cómo estarían en su país? Realmente es algo vergonzoso, pero no podemos hacer nada. A la gente, prácticamente, les da igual lo que ocurra en otro país que no sea el suyo, son así de egoístas. Es más, se sacian de la pobreza del tercer mundo para hacerse más ricos.

A pesar de que llevan un exceso de peso en las pateras, de que tienen peligro de morir en el intento, ellos no dejan de ansiarlo. Llegan aquí, sin papeles, sin ningún control sanitario… pero, ¿y la de muertos que habrá en el mar por culpa de esto? Nadie lo sabe. Son personas que no tienen fichas médicas, que no se sabe de su existencia y que se ahogan sin más. Esto no son solo hombres; vienen muchísimas mujeres embarazadas para que así su hijo nazca en España y tenga una nacionalidad española, cosa que facilita muchísimo las cosas.
¿De verdad nadie se compadece de esto? ¿Qué solución daríais? Es difícil, pero, cualquier cosa es mejor que la muerte de personas indefensas que se ahogan en el mar sin que nadie les recuerde.
Paco Alguacil y Marina Muñoz.