miércoles, 13 de junio de 2012

Problemas del mundo actual - ¿Por qué no ser amigos? - (1r BAT)

Cierto es que una de las lacras a las que debemos hacer frente en la actualidad es la falta de amistad y solidaridad entre las personas. La falta de paz.

Somos violentos, egoistas, envidiosos y no pensamos más que en nosotros mismos, en recibir pero no dar. Y eso es todo lo contrario a la amistad, al amor...

Sobre este tema han reflexionado dos de nuestras alumnas. He aquí su trabajo que tiene una nota de NOTABLE +.




¿POR QUÉ NO SER AMIGOS?

Ésta pregunta ya lo dice todo, ¿por qué no podemos todas las personas llevarnos bien? La canción dice que no tenemos que tener en cuenta las distinciones de raza ni la religión, que al fin y al cabo toda la gente somos personas y debemos de tener los unos respeto por los otros: “¿por qué odiar al diferente si es como los demás? Cuando todos somos gente nada más.”

La canción también dice que así no podemos seguir viviendo, que tenemos que cambiar nuestra mentalidad para aceptar a todas las personas. Que tenemos que intentar ser todos como hermanos e ir todos juntos, ayudarnos mutuamente para conseguir el mismo fin, la paz.

La paz es a lo que todos queremos llegar pero es una cosa muy difícil porque siempre hay personas que se oponen a ella, que no nos dejan conseguirla. Siempre tenemos a gente que está por encima de nosotros que nos dice lo que tenemos o lo que debemos hacer, y realmente si no lo hacemos, nos imponen un castigo. Y esa gente es la que no quiere llegar a pensar que todas las personas seamos iguales, porque ve a los demás como inferiores, por ser más pobres o simplemente por ser diferentes.  

Algún ejemplo de los que no quieren conseguirlo son los gobernantes, que a base  de mentiras, hacen que hagamos lo que quieren, pero nosotros tendríamos que conseguir lo que queramos, porque para ser iguales aún nos queda mucho que hacer.

Una buena manera de empezar es por amar, porque lo primero que tenemos que hacer para ver al otro como igual, es amarle, como a un hermano, para tenerle respeto.

Dice la canción que estamos locos por no intentar ser amigos y hermanos, que estamos muy influenciados por la sociedad en la que vivimos, que cada uno mira por lo suyo, sin preocuparse por lo que les pueda pasar a las demás personas.

SANDRA VALVERDE Y PAULA MARTÍNEZ.