viernes, 8 de junio de 2012

Problemas del mundo - Desequilibrios en el tercer mundo - (1r BAT.)

Éste es el trabajo de tres alumnos en referencia a los problemas que afectan al mundo en la actualidad. En la entrada anterior que podéis ver haciendo click aquí, está la justificación didáctica del proyecto y otra entrada sobre la discriminación de la mujer que también podéis leer.

En esta entrada tratamos de los desequilibrios económicos y de todo tipo entre el primer mundo y lo que llamamos terce y cuarto mundo. Ved el video y leed la reflexión. Si querési comentar o rebatir alguna cosa recordad que tenéis la posibilidad de entablar un debate en los comentarios al pie de este post.


¿FANTASÍA O REALIDAD?

En esta sociedad en la que vivimos, existe un desequilibrio económico que ha conllevado a una desestabilización social. Esto ha generado que en los países subdesarrollados todavía se extreme más la situación de pobreza, ocurriendo lo contrario en los países desarrollados.

Esta situación es provocada por la avaricia del hombre y conlleva a la división de clases, siendo unas las privilegiadas (dominantes) y otras no privilegiadas (dominadas). Esta situación injusta ha estado presente durante toda la historia hasta hoy en día.

Lo que pretendemos decir con este vídeo es que la sociedad se conciencie de lo que está ocurriendo y todos juntos podamos arreglar esta desequilibrada balanza .En la actualidad los países de Oriente, Sudamérica y África han sido los más afectados socialmente.

Otro objetivo de este trabajo es fomentar las organizaciones o instituciones que colaboran para fomentar la paz, siendo esto a raíz de las abundantes guerras.

El problema principal causante de todas estas injusticias son las guerras que causan hambre muerte y como no, injusticias. Estas guerras, casualmente están presentes en los países subdesarrollados nombrados anteriormente.

Para finalizar pretendemos concienciar sobre la importancia de fomentar el bien común, ya que si todos colaboramos podremos evitar esto para un futuro cercano.

Trabajo realizado por: Daniel Cantos , Mario Sánchez y Carlos Cerdán.

Y vuestra nota es un NOTABLE