martes, 12 de mayo de 2015

Proyecto The Wall: la amenaza nuclear (resultados de la reflexión escrita)

Penúltima tarea del proyecto "The Wall". Estamos trabajando por proyectos en inteligencias y competencias con los alumnos de 4t ESO y 1r BAT. En la reflexión final, estos han sido los resultados:


La tarea y su explicación teórica en clase

Algunos de los diarios de reflexión acabados

Alumnas trabajando en las tareas propias del proyecto

Reflexionando



LOS RESULTADOS:

Penúltima tarea del proyecto "The Wall". Estamos trabajando por proyectos en inteligencias y competencias con los alumnos de 4t ESO y 1r BAT.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
  • Tarea:  Concentración, razonamiento, trabajo independiente, metacognición y estrategias de pensamiento.
  • Porcentaje del evaluación sobre la nota final: 20%
  • Temporalización: Tres o cuatro sesiones
  • Material didáctico necesario: Pizarra digital, blog didáctico del proyecto, tablets, móviles, ordenadores, revistas y libros divulgativos disponibles en la biblioteca del aula, libro de texto.
  • Inteligencia múltiple a desarrollar:   Intrapersonal
  • Competencias educativas trabajadas: Autonomía e iniciativa personal, Espiritual. Aprender a aprender, tratamiento de la información digital, comunicación lingüística, social y ciudadana.