martes, 2 de junio de 2015

PatroJacobeO 2015: ULTREIA -nos vamos al Camino-

¡ ULTREIA !

En la Edad media, cuando el latín señoreaba las bocas de los peregrinos a Compostela y el castellano nacía entre balbuceos allá en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, muy cerca del Camino, los peregrinos al encontrarse se decían: "ultreia" que quiere decir algo así como "más allá". Este saludo era generalizado, todos lo conocían y lo compartían, era como un código de buena educación y buenos deseos entre caminantes peregrinos. 

Hoy en día hemos cambiado ese latinajo por otra fórmula más convencional:

- Buen Camino.

Todo el mundo la utiliza como si fuera un hasta luego, porque el Camino te depara sorpresas en los reencuentros y tristezas en los desencuentros que jamás se realizarán. Es así, es la ley del Camino, una metáfora de la vida en el que te vas encontrando gente que se queda contigo y gente que aparece y desaparece. Algunos dejan huella indeleble en poco tiempo en tu corazón y otros pasan sin pena ni gloria. La vida, en estado puro.



Yo por mi parte, pongo punto y aparte en el blog. Mañana... ¡Sí, mañana! iniciamos nuestro Camino hacia la tumba del apostol con ilusión, fe, ganas y... 39 acompañantes. 

¡Qué Santiago nos acoja y nos proteja!

¡ BUEN CAMINO !